top of page
Banner-240221.png

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

AL SERVICIO DE NUESTRO PROPÓSITO

Cristalerías Chile cumplirá 120 años de historia. 120 años de una destacada trayectoria donde la innovación siempre ha estado presente en nuestros sueños y proyectos.. Más allá de ser una fábrica de envases de vidrio, somos un grupo de personas que, con pasión, trabajamos día a día para dar vida a un propósito común: Creamos envases que cuidan la vida.

 

Llevamos 120 años creando el envase más sostenible del planeta y hoy eso nos hace únicos y nos llena de orgullo. Para lograrlo, hemos debido avanzar hacia una cultura donde la innovación sea parte central de nuestra estrategia y de nuestros valores y que nos permita estar en una permanente evolución. 

 

Es así como hemos desarrollado distintas iniciativas colaborativas, como nuestra campaña “Crea tu legado”, donde las personas presentan ideas innovadoras que estén alineadas con nuestra estrategia y nuestro propósito. 

 

El año 2023 fue un año récord en la generación de ideas, fueron más de 370 proyectos los que se presentaron, es decir aproximadamente un 25% de nuestros colaboradores se dieron el tiempo para pensar en innovación y descubrir cómo hacer las cosas distintas y agregar valor.

 

Fomentar una cultura de innovación nos ha permitido avanzar en distintos proyectos, como  lograr un uso de energías cada vez más limpias y eficientes para  fabricar un envase cero emisiones y responsable con el consumo hídrico; o gestionar nuestros residuos y reemplazar el uso de plástico por materiales biodegradables, como  las mangas termocontraíbles que surgieron de nuestra campaña de ideas y que nos permite reemplazar el plástico en nuestros embalajes.

 

Sin embargo, la innovación, por sí sola no es suficiente, debemos acompañarla de una mirada sostenible, donde el cómo hacemos las cosas sí importa. El desafío es lograr generar proyectos concretos y que agreguen valor al negocio, con una mirada que integre los impactos económicos, sociales y medioambientales, siempre conectados con nuestro propósito y nuestros valores corporativos.

 

Cada uno de los que trabajamos en Cristalerías Chile sabemos que el vidrio no es simplemente un envase más, sino que es una herramienta poderosa para proteger nuestro planeta y cuidar la vida. 

 

En este número de nuestra En Vitrina queremos compartir con ustedes algunos ejemplos de proyectos innovadores que estamos impulsando, pero sobre todo es una invitación a trabajar juntos, a innovar y colaborar para construir un futuro más sostenible para todos.

 

Andrés Donoso

Gerente de Negocios Internacionales

bottom of page