Prueba-24.jpg

El mundo que habitamos hoy está lleno de desafíos para todos nosotros, especialmente en relación con los impactos de nuestras acciones y cómo éstas afectan a nuestro entorno

Actualmente vivimos un contexto de cambio climático que exige acciones concretas de nuestra parte. Y es ahí donde las empresas, especialmente aquellas que participamos en la cadena productiva como lo es Cristalerías Chile, tenemos un rol fundamental, ofreciendo productos responsables con el medio ambiente a consumidores cada vez más conscientes de lo que ellos mismos y otros hacen.

Asumiendo este desafío e inspirados en nuestro propósito “Creamos Envases que Cuidan la Vida”, desarrollamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030, donde definimos una hoja de ruta y compromisos concretos a partir de cuatro pilares: Combatir el Cambio Climático, Impulsar la Economía Circular, promover una Cultura Organizacional basada en nuestro propósito y Desarrollar un Vidrio Sostenible.

Integrar una mirada sostenible dentro de nuestros procesos es un desafío de gran envergadura donde ya hemos dado importantes pasos. Para lograr nuestras metas impulsamos, junto a esta Estrategia de Sostenibilidad, un proceso de innovación, conformando equipos multidisciplinarios, que tiene tres focos: Nuevos Servicios de Packaging, Vidrio Verde y Transformación Tecnológica 4.0, y desde donde han surgido proyectos y pilotos que nos llenan de orgullo.

En esta versión renovada de nuestra revista digital En Vitrina queremos compartir con ustedes diversas iniciativas y proyectos que apuntan a materializar nuestros compromisos sociales y medioambientales con todos nuestros stakeholders, combinando la sostenibilidad y la innovación. Podrán conocer todo lo relacionado al inédito proyecto de reciclaje de vidrio laminado que estamos realizando con un emprendedor de Llay Llay, una de nuestras zonas de influencia, así como la muestra “El Arte de Reciclar” que gran aceptación tuvo entre los vecinos de Las Condes, y que los acercó al tema del reciclaje de vidrio desde otra óptica. Por cierto, también revisarán las tendencias más actuales del mercado de envases de vidrio, junto con historias y nuevos lanzamientos vinculados a este noble material.

Este año seguiremos trabajando arduamente para dar vida a nuestro propósito de Crear Envases que Cuidan la Vida, porque estamos convencidos de que el vidrio es el envase más sostenible del planeta y con él cuidamos la vida las personas, de nuestros colaboradores, de cada consumidor que nos elige, de nuestras comunidades donde estamos insertos y de nuestro país al crear un envase que vuelve a la vida cada vez que lo reciclamos. 

Un cordial saludo,

Eduardo Carvallo

Gerente General Cristalerías Chile