top of page

Proyecto colaborativo entre Cristalerías de Chile y Assist Pack

Promoviendo el uso de envases de vidrio en la zona sur de Chile

Cristalerías Chile tiene dentro de su estrategia a largo plazo, integrar a su cadena de ventas a distribuidores locales en las distintas zonas del país, y así llegar de la mejor manera a los mercados minoristas con un servicio más personalizado y a baja escala.

 

Es así como Assist Pack comenzó a distribuir frascos y botellas de vidrio de Cristalerías de Chile, en la zona sur del país, específicamente en la región de Los Lagos, con el fin de abastecer a los emprendedores locales y promover el uso de los envases de vidrio como un producto 100% reciclable, totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.

Natalia Cáceres, quien trabaja en el área de Administración y Logística de Assist Pack,  comenta que “es muy importante para los emprendedores tener un distribuidor local que tenga bodega con ubicación accesible para poder retirar los productos, como también la opción de despacho a domicilio sin recargo.Assist Pack cuenta con envases disponibles a precio mayorista, flexibilidad en horarios de entrega, cantidades de envases y calidad garantizada de los envases de Cristalerías de Chile”.

 

Esta alianza, da la oportunidad de conocer al proveedor personalmente. “Esto permite crear lazos de confianza que se traduce en una tremenda ventaja, ya  que el proveedor y el cliente enriquecen sus conocimientos con respecto a los productos que la región ofrece y que se pueden conservar en el tiempo en estos envases, en una región en la que el clima es poco favorable”, concluye.

 

Sumado a ésto, y en el marco del cambio climático y la Ley Rep, Elige Vidrio lleva años construyendo una red de reciclaje sostenible a lo largo del país de manera colaborativa, y es el caso de la zona de Llanquihue, que junto con Morcas, un gestor local de la zona sur y la Asociación de Municipios de Llanquihue, que tienen una red consolidada de reciclaje de vidrio, que permite que todos los envases que lleguen a la zona, podrán volver a ser envases de vidrio nuevamente, así evitar que todos esos envases lleguen a los vertederos.

Noticias Anteriores

_FRE9507.jpg
Cristalerías Chile se une nuevamente a la iniciativa "Empresas Abiertas": 

En Cristalerías Chile recibimos a más de 200 personas en un emocionante recorrido por nuestro proceso productivo. La delegación, compuesta por familiares de nuestros colaboradores y representantes del Colegio Benjamín Vergara, se sumergió en una experiencia reveladora.

Los visitantes quedaron maravillados al descubrir el significado detrás del reciclaje de vidrio y presenciar cómo transformamos este material en nuevos envases.

El momento más impactante fue la observación del proceso de fundición, donde las gotas de vidrio se moldean y toman forma, convirtiéndose en los envases que utilizamos a diario. También fueron cautivados por la destreza de nuestras máquinas de decorado, que en cuestión de minutos embellecen cientos de envases con una precisión impresionante.

De nuestra parte, podemos afirmar que eventos como este nos acercan aún más a nuestra familia cristalera y nos permiten continuar difundiendo nuestro propósito fundamental: "Creamos envases que cuidan la vida".

bottom of page