Banner%202021%202_edited.jpg
TENDENCIAS

LOS OTROS ACEITES ENVASADOS EN VIDRIO

Sin duda el vidrio es el envase preferido por el aceite de oliva. Y qué ocurre con los otros aceites que se utilizan en la cocina? 

Canola, maravilla y palta son los aceites donde el vidrio está ganando terreno en varios mercados del mundo. Aquí van alguno de ellos.

MAZOLA.png

Los aceites de uso diario en la cocina han históricamente  estado lejos de envases nobles como el vidrio. 

Pero la irrupción de nuevas conductas de consumo donde la inocuidad y calidad de los alimentos son cada vez más importantes a la hora de elegir un producto y frente a la evidencia científica de la presencia de microplásticos en los alimentos, los envases de vidrio han comenzado a ganar terreno en una categoría que hasta ahora se consideraba el hermano menor de los aceites de oliva.

Saffi Foods

Estados Unidos

Cuentan con una importante variedad de aceites prensados en frío, entre los que destacan el de canola y el de palta, en un formato en vidrio moderno y limpio que entrega una sensación de frescura y transparencia únicas. 

Mazola

UK

En 1911 en Estados Unidos se lanza al mercado el primer aceite para cocinar y preparar ensaladas hecho 100% de maíz refinado. Así nace esta histórica marca presente en todo el mundo y que bajo su marca cuenta con una variedad de aceites para cocinar de maíz, maravilla y canola. En Inglaterra ha lanzado una nueva versión de aceite de raps prensado en frío en envase de vidrio.  

Captura%20de%20Pantalla%202021-03-23%20a
Captura%20de%20Pantalla%202021-03-23%20a

Bio Planete

 Alemania 

Hace más de 30 años que se dedican a convertir frutas y frutos secos en aceites saludables, de gran sabor y excelente calidad.
Bio Planete es líder en la producción de exóticas variedades de aceites como oliva con trufa, semillas de calabaza, maní, avellanas tostadas, nuez y sésamo.

Ahora desarrollaron una nueva línea de aceites de cocina y maravilla acercando la calidad de sus productos a la cocina cotidiana, sin perder calidad y elegancia en sus envases que, por supuesto, son de vidrio. 

SPECTRUM%20CANOLA_edited.png

Spectrum Naturals

Estados Unidos

Fundada en 1986 en Petaluma, California, esta marca ofrece una serie de productos con ingredientes orgánicos, libre de transgénicos y químicos. 

Se ha convertido en líder en el desarrollo de aceites vegetales orgánicos certificados y prensados, entre los que destacan este aceite de canola envasado en botella de vidrio de 473 ml.

Åke Ekström

Suecia

Elaborado a partir de canola de otoño, este aceite orgánico es más oscuro y tiene un distintivo sabor a nuez. Este aceite encaja perfecto en aderezos para ensaladas y aliños.

SA115-Organic-Sunflower-Frying-Oil-500ml

Clearspring

Inglaterra

Durante más de 25 años esta empresa familiar se ha dedicado a cultivar alimentos orgánicos de calidad. Así es como nace la idea de envasar en una botella de vidrio este aceite orgánico de maravilla, donde se destaca su color amarillo dorado y su distintivo sabor a nuez.

LOS ACEITES SABORIZADOS

Yare Valley

Reino Unido
Yare Valley ha experimentado con aceites saborizados a través de una variedad de dressings a base de chile, mostaza y miel, y vinagreta.  Como base usa el aceite de canola prensado en frío , una planta que es una variedad del nabo, que posee semillas y flores de color amarillo. Contiene un alto contenido de omega 3, vitamina E y la mitad de las grasas saturadas que el aceite de oliva.

Kendish Oils

Reino Unido

La particularidad de este aceite de semillas de canola, es que además de producir el aceite de sabor original, también se puede encontrar en seis variedades: chile, ajo y hierbas, limón, menta, albahaca y romero, todos prensados en frío para conservar sus propiedades.

NOTICIAS ANTERIORES