top of page
CCH_Fondo_Pantalla-02.png

La renovación de Elige Vidrio que sigue potenciando el vidrio

Gracias al nuevo sitio web y a la exitosa campaña del 2022, la causa ciudadana apunta a consolidar la importancia de este material en nuestro país.

La crisis climática que vive nuestro planeta continúa generando consecuencias también en nuestro país. Las altas temperaturas de los últimos periodos de invierno, primavera y verano, más el registro de lagos y ríos en situación de sequedad extrema, son un llaado de alerta para gobiernos, empresas y la sociedad en general, quienes buscan generar soluciones efectivas y un mejor relacionamiento con el medio ambiente.

Con ese fin Cristalerías Chile creó en 2015 la causa ciudadana Elige Vidrio, un verdadero movimiento que busca promover los beneficios que tiene el vidrio, su consumo responsable y resaltar el impacto positivo que tiene en la calidad de vida de las personas, potenciando su capacidad de reciclaje y sus características que lo hacen el material más amigable con el medioambiente, entre otras virtudes.

Y a casi ocho años de su nacimiento, la causa ciudadana está más vigente que nunca, con una exitosa campaña digital estrenada a fines del 2022 y la renovación de su sitio web que entregan una nueva mirada en relación con el vidrio.

Reciclar es cuidar la vida

 

Como cada año, Elige Vidrio presentó una óptica innovadora y atractiva en torno al vidrio y su reciclaje. Fue así como durante el segundo semestre del año pasado se estrenó la campaña “reciclar es cuidar la vida”.

¿De qué se trató esta campaña? En palabras de Juan José Edwards, Gerente Comercial de Cristalerías Chile, “tuvo por objetivo invitar a las personas a cuidar el medioambiente a través del reciclaje de vidrio, todo bajo el concepto creativo de ‘Reciclar es cuidar la vida’. Esta idea se plasmó en piezas audiovisuales de gran atractivo, donde mostramos parte de la flora y fauna de nuestro planeta asociado al sonido del vidrio”.

De esta forma, se pudo apreciar el movimiento de ciervos, zorros, pingüinos y flores, entre otros animales y plantas, acompañados de los sonidos característicos del proceso circular de creación de envases de vidrio que impulsa Cristalerías Chile.

Esta innovadora propuesta logró generar un altísimo interés a nivel digital. De hecho, según detalla Juan José Edwards, las cifras fueron más que positivas. “Tuvimos casi diez millones de visualizaciones y un alcance total de más de cinco millones de personas, quienes gracias a esto comenzarán a ver el reciclaje del vidrio como una herramienta clave para preservar la Tierra”, explica.

 

A claras luces, una campaña que gozó de buena salud. Incluso, la creatividad de esta campaña recibió un premio en ACHAP, Festival de Publicidad en Chile, en la categoría Film.

Un nuevo rostro

 

EligeVidrio.cl es el sitio web donde converge todo el contenido relacionado con la causa ciudadana emanada de Cristalerías Chile, la promoción del vidrio y de la economía circular. Por lo mismo, y buscando llegar a más personas con material de calidad, la causa desarrolló un nuevo portal digital.

“Nos pareció interesante lograr una evolución del sitio web de Elige Vidrio acorde a los tiempos de hoy donde el contenido sea el protagonista, sumándole recursos que facilitan su navegación y experiencia en la página”, explica el Gerente Comercial de Cristalerías Chile, Juan José Edwards.
 

Para la causa Elige Vidrio el rol de una ciudadanía consciente del cuidado del medioambiente es clave, y es ahí donde la información se transforma en una fuente valiosa de conocimiento en torno al vidrio y sus cualidades. Así, el nuevo sitio web de Elige Vidrio busca potenciar todos los datos concernientes a este noble material.                    

Entre lo más destacado “podemos mencionar nuestra actualizada sección de Reciclaje, donde logramos darle foco a la ubicación de puntos de reciclaje de vidrio a lo largo de nuestro país. También la sección de Historias en Vidrio, las Manualidades y Recetas, que apuntan a fortalecer nuestros contenidos con el fin de que las personas puedan aprender cada vez más sobre el vidrio, sus beneficios y sus distintos usos” según Juan José Edwards.

 

De esta forma, la campaña y el nuevo sitio web de Elige Vidrio han buscado sumar más personas a nuestra comunidad, pero también a generar prácticas y actividades que les permitan contribuir positivamente en el cuidado del medioambiente y a la economía circular.

artículos anteriores

bottom of page