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Área de LogísticaTransformando la Experiencia del Cliente

En un mundo en constante evolución, la logística toma un rol protagónico para lograr la eficiencia operativa. Es por esto que, en Cristalerías Chile, se han realizado diversas innovaciones para garantizar la excelencia en el servicio y la optimización de procesos.



José Francisco Videla, subgerente de Logística comenta: “Nos hemos enfocado en entregar un nivel de servicio de excelencia, generando proyectos de mejora que hacen los procesos más fluidos y rápidos”.



Bajo esa mirada, se han generado proyectos muy interesantes como la implementación de un módulo de liquidación de fletes, que se encuentra en la fase de pruebas, y el cual busca automatizar y optimizar este proceso, eliminando las manualidades, la falta de control y la disminución de tiempos de cierre.

Otro ejemplo es la implementación de un sistema de control de la “Última milla”, lo que permite tener un seguimiento en línea de los transportes al momento de salir desde las plantas productivas de Cristalerías Chile y así poder dar aviso a los clientes sobre los tiempos aproximados de entrega; pruebas de entrega y no entrega, o el detalle de algunas devoluciones, “todo esto es la base para avanzar a un servicio que se diferencie de los demás, al entregar toda la información necesaria a nuestros clientes”, comenta Videla.

La puesta en marcha de estas ideas innovadoras es un proceso colaborativo, donde se involucra a todo el equipo de logística. Esta estrategia, según comenta José Francisco, "es fundamental para aterrizar las ideas a nuestra realidad, teniendo distintas miradas que apuntan a una mejor solución".

En cuanto a los resultados obtenidos, se destaca una reducción del 20% en los tiempos de despacho, lo que evidencia una mayor capacidad de preparación y entrega de productos. Y si hablamos de feedback, los transportistas han elogiado la fluidez y rapidez de la operación, lo que se traduce en una mejora en sus jornadas laborales y una mayor calidad de vida.



Para el área de Logística, los próximos desafíos son lograr la automatización completa de la planificación de preparación y distribución de pedidos; la mejora en los tiempos de carga de camiones mediante innovaciones en el amarre de pallets, y el escaneo del 100% de los movimientos de pallets en los centros de distribución, buscando una mayor trazabilidad y control.

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