top of page

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y educar a la sociedad sobre la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR con el propósito de preservar el medio ambiente.

Al igual que las personas, las empresas son actores claves para impulsar el cuidado del medio ambiente en nuestro país y para Cristalerías Chile este es un compromiso que es parte integral de su Estrategia de Sostenibilidad 2030.


“Creamos envases que cuidan la Vida” es el propósito que moviliza y sustenta las acciones que impulsa la compañía para lograr avances significativos en distintos ámbitos de su estrategia. Uno de ellos es la gestión integral de residuos al interior de sus plantas, de manera que éstos sean valorizados y así llevar 0% residuos a rellenos sanitarios.

Zero Waste to Landfill al 2025

​Mediante un Sistema de Gestión Interno de Residuos, Cristalerías Chile busca alcanzar una desafiante meta que es la generación de cero residuos para el año 2025 en su proceso productivo. Para lograrlo se ha diseñado un sistema de recolección que abarca todo tipo de residuos, tales como papeles, cartones, plástico, madera, metales, chatarra, escombros y residuos orgánicos que son recolectados a través de la red interna de puntos de reciclaje.


Tal como nos señala David Pincheira, Analista de Economía Circular, “el proceso inicia con la recolección de los residuos en los diferentes puntos de la planta para ser trasladados a nuestro Centro de Manejo de Residuos, donde son separados de acuerdo a los criterios establecidos por las empresas que los reciben para evitar su disposición final en vertederos. Posteriormente los residuos son pesados para llevar el control de lo que se valoriza y finalmente trasladados a las empresas que compran los residuos para darles un uso sustentable”.


En paralelo a la gestión de residuos mencionados, Cristalerías Chile trabaja en la permanente búsqueda de soluciones innovadoras que permitan alargar la vida útil de elementos que son parte importante de su proceso productivo, como por ejemplo la reparación y reutilización de sus Pallets, así como la gestión de residuos peligrosos como aceite, baterías y pilas, todo bajo la normativa vigente para este tipio de residuos.

Te invitamos a conocer con mayor detalle nuestro sistema de gestión de residuos en el siguiente video.






10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page