top of page

Cristalerías Chile fortalece su red de reciclaje sostenible en el sur del país

Con el objetivo de seguir aumentando la cobertura de reciclaje y al mismo tiempo promover el consumo responsable de envases de vidrio, Cristalerías Chile y Morcas, durante el mes de agosto, realizaron una importante campaña en el sur de Chile, con la que dieron a conocer los nuevos puntos de reciclaje que se encuentran entre la Araucanía y la provincia de Llanquihue.



​Los nuevos contenedores se encuentran en las siete comunas de la provincia de Llanquihue; tres en la provincia de Osorno (Río Negro, Osorno y Curranque) y dentro de las comunas de Valdivia y Panguipulli, que pertenecen a la Región de los Ríos y la Región de los Lagos, respectivamente. Paula Soler, jefa de Marketing de Cristalerías Chile, resaltó “Con esta iniciativa buscamos llegar a lugares que actualmente no contaban con la posibilidad de reciclar vidrio, queremos que todas las personas sepan dónde y cómo reciclar, fortaleciendo así nuestro compromiso de que ninguna botella o envase de vidrio llegue a la basura. Con la campaña buscamos comunicar e informar a la comunidad donde están ubicados los puntos de reciclaje de vidrio, que los pueden encontrar en la página www.eligevidrio.cl y buscar la ubicación del punto más cercano”.


La campaña desarrollada en Facebook e Instagram, entre el mes de agosto y septiembre, obtuvo excelentes resultados en la zona de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, llegando a más de 560.000 personas, con más de 120.00 visualizaciones y más de 373.000 interacciones. Por otra parte, las visitas a la página web aumentaron en un 26%, llegando a casi 1.000 visitas a la sección de puntos de reciclaje.


Por su parte, José Manuel Moreno, Director Ejecutivo de la empresa Morcas, también destacó que todo esto es posible gracias a una colaboración público-privada. En particular, “desde aquellos que conocen el territorio”. Agradeció la presencia del Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas; el alcalde de Rio Negro, Sebastián Cruzat; el alcalde de Puerto Varas y presidente de la Asociación de Municipios de Llanquihue, Tomás Gárate; y la alcaldesa de Valdivia y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carla Amtmann; además de concejales, juntas de vecinos y actores de cada localidad.



Ambos directivos coinciden en que el rol de los municipios y las asociaciones ha sido fundamental, ya que han colaborado para que los nuevos puntos de reciclaje sean una realidad, aportando infraestructura y difusión de la campaña a nivel local, para recuperar todo el vidrio del sur de Chile. La gestión del reciclaje de vidrio es trabajada a través de Elige Vidrio, causa ciudadana liderada por Cristalerías Chile, que promueve el consumo responsable del vidrio. Desde este punto, Paula Soler ratificó que esta instancia busca generar alianzas colaborativas con distintos actores del mundo público y privado, con la finalidad de generar ecosistemas sostenibles de reciclaje en diferentes zonas del país, llegando a zonas que van más allá de lo que actualmente está cubierto por la Ley Rep.

Seguir ampliando la red, nuestro compromiso


Cristalerías Chile lleva más de 25 años reciclando el vidrio de Chile y el compromiso con seguir ampliando su red de reciclaje es parte de su propósito y de su estrategia de sostenibilidad. De esta forma, esperan replicar el modelo del reciclaje sostenible con la colaboración de los diferentes actores del sistema de reciclaje. “Estamos replicando este modelo y consolidando proyectos colaborativos en otras zonas del país para seguir ampliando nuestra red de reciclaje de vidrio. ¡Esperamos tener noticias dentro de este año 2023!”, enfatizó Paula Soler.


Alcaldes, municipios y medios locales comprometidos con Elige Vidrio y el recicla


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page