top of page

Cristalerías Chile promueve el desarrollo comunal de Llay Llay y Padre Hurtado

A través de su Programa de Donaciones, la compañía busca respaldar la agenda de trabajo de diversas organizaciones locales.


La vinculación con las comunidades cercanas y su desarrollo integral es un pilar fundamental dentro de la Estrategia de Sostenibilidad al 2030 que impulsa Cristalerías Chile.


Por lo mismo, es que en el contexto de su Programa de Donaciones, la compañía entregó a principios de este año importantes aportes a once organizaciones de Llay Llay y Padre Hurtado, con la intención de promover sus agendas de trabajo orientadas al desarrollo de territorios sostenibles y a una mejor la calidad de vida de las comunidades.



José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías Chile, destaca que la empresa ha apoyado en los últimos 15 años a diferentes instituciones que llevan adelante una planificación orientada a la educación, el deporte y el desarrollo de dichas localidades. “Estamos orgullosos del trabajo colaborativo que hemos promovido año a año con estas organizaciones, sabemos que a través de ese liderazgo local podemos contribuir de manera progresiva en el tiempo en la calidad de vida de ambas comunas”, dijo.


Entre las agrupaciones beneficiadas del programa en la localidad de la Región de Valparaíso están la Escuela de Alto Rendimiento, que lleva adelante el entrenamiento en atletismo de niños vulnerables de la zona; el Rotary Club de Llay Llay, que organiza el Preuniversitario Paul Harris; y el Liceo Politécnico de Llay Llay, que brinda educación de calidad desde hace 59 años.


​Además, destacan la entrega de aportes a la Parroquia San Ignacio para sus labores sociales, a los bomberos de la comuna y, de forma inédita, a la Corporación Cultural Ayllu Wiñay Llay, que lleva adelante un ballet folclórico dirigido a niños y jóvenes de la zona, rescatando y promoviendo la cultura chilena.


“Sabemos que a través de ese liderazgo local podemos contribuir de manera progresiva en el tiempo en la calidad de vida de ambas comunas”, indica José Miguel del Solar.


​Por su parte, en la comuna de Padre Hurtado las organizaciones apoyadas fueron la Escuela Benjamín Vergara, que desarrolla un programa de música para jóvenes; la Corporación de Deportes de la municipalidad que organiza una escuela de fútbol; los bomberos de la comuna; la parroquia que desarrolla una activa agenda comunitaria y la Unión Social Deportiva y Cultural, Padres y Apoderados Escuela Cristal Chile, quienes trabajan en la creación y mantención de huertos verticales para la comunidad escolar.


De esta forma, la empresa continúa promoviendo una mayor vinculación con sus vecinos, trabajando de la mano de líderes comunitarios para favorecer el desarrollo sostenido de Padre Hurtado y Llay Llay.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page