top of page

Cristalerías Chile y Morcas, unidos en una nueva campaña de reciclaje en el sur de Chile

Para continuar expandiendo la práctica del reciclaje, y promover el consumo responsable del vidrio, Cristalerías Chile y Morcas ponen en marcha, durante todo agosto, una nueva campaña de reciclaje en el sur de Chile, con la que darán a conocer los nuevos puntos de reciclaje que se encuentra entre la Araucanía y la provincia de Llanquihue.


Actualmente, los nuevos contenedores se encuentran en las siete comunas de la provincia de Llanquihue; tres en la provincia de Osorno (Río Negro, Osorno y Curranque) y dentro de las comunas de Valdivia y Panguipulli, que pertenecen a la Región de los Ríos y la Región de los Lagos, respectivamente.


“En estos momentos estamos con los contenedores instalados, pero no hemos comunicado donde están. Entonces, la campaña tendrá dos objetivos: la comunicación en sí sobre los puntos y -como segunda parte- la entrega de premios asociados para las personas que vayan a visitar los contenedores. “Sólo van a tener que sacarse una foto y subirla a instagram, con un hashtag”, explicó. averiguar cuál es el #


Paula Soler, jefa de Marketing de Cristalerías Chile, resaltó la premiación de los visitantes. “Queremos premiar a esas personas que están comprometidas con el reciclaje de vidrio. Esta campaña busca incentivar a todos a reciclar con estilo, y a la vez invitar a otras personas a hacerlo”.

Por su parte, José Manuel Moreno también destacó que todo esto es posible gracias a una colaboración público-privada. En particular, “desde aquellos que conocen el territorio”, en referencia a los representantes de asociaciones de municipios de la provincia de Llanquihue, provincia de Osorno, y la Región de Los Lagos. Ambos directivos coinciden en que el rol de los municipios ha sido fundamental, ya que han colaborado con la facilidad de los puntos de reciclaje y a difundir la campaña localmente, para recuperar todo el vidrio del sur de Chile.


Recordemos que la gestión del reciclaje de vidrio es trabajada a través de Elige Vidrio, una causa ciudadana liderada por Cristalerías Chile, que promueve el consumo responsable del vidrio. Desde este punto, Paula Soler ratificó que esta instancia busca generar alianzas colaborativas con distintos actores del mundo público y privado, con la finalidad de generar ecosistemas sostenibles de reciclaje en diferentes zonas del país. “En esta campaña de la zona sur, y en alianza con Morcas, quien recogerá todo el vidrio y lo llevará a la planta de Padre Hurtado para ser reciclado, nos aseguraremos que todo ese vidrio se convierta en nuevos envases”. ​Confianza en nuevas campañas Desde Cristalerías, manifiestan su confianza en la campaña y en el compromiso de todas las personas con el reciclaje. De esta forma, esperan replicar el modelo del reciclaje en la zona sur, con la colaboración de los diferentes actores del sistema de reciclaje. “Estamos replicando este modelo y consolidando proyectos colaborativos en otras zonas del país para poder repetir con fuerza. ¡Esperamos tener noticias dentro de este año 2023!”, enfatizó Paula Soler. Cabe resaltar que Cristalerías Chile lleva más de 25 años reciclando el vidrio de Chile. La compañía está convencida de que el envase de vidrio es el mejor envase para las personas y el planeta, “pero si no se recicla, todo ese valor se pierde”. “Queremos ir a buscar todos esos envases de vidrio a lo largo de todo Chile, y que ninguno llegue a vertederos”, zanjó.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page