top of page

Embalaje de Bio Manga Termocontraíble

Este nuevo elemento permite reemplazar el tradicional embalaje de plástico de los pallets de botellas y envases de vidrio por un material biodegradable y compostable.


Cristalerías Chile, en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, anuncia una pionera innovación en la industria, que consiste en reemplazar el embalaje de plástico de sus Pallets, por Bio Mangas Termocontraíbles con propiedades biodegradables y compostables que no solo aseguran la integridad de los envases, sino que también contribuyen al bienestar del planeta.


Bajo el propósito de Cristalerías Chile, "Creamos envases que cuidan la vida", surge la idea de impulsar distintas iniciativas que sean un aporte en el cuidado del planeta. De esta manera, y como parte de la estrategia de sostenibilidad, durante los últimos 5 años han avanzado en la realización de distintas acciones que abarcan todo el proceso productivo tal como es el caso del nuevo embalaje biodegradable y compostable.

La Subgerente de Sostenibilidad de la compañía, Claudia López, asegura que “en esta búsqueda, nos encontramos con Bioelements, empresa líder en el desarrollo de alternativas de packaging sustentable. Luego de varias fórmulas y pruebas, logramos desarrollar esta Bio Manga Termocontraíble que ya hemos probado con éxito en un piloto en conjunto con CCU, donde se validó la eficacia y viabilidad de este nuevo embalaje”.


Basados en los resultados obtenidos, Cristalerías Chile está dando un paso aún más audaz al iniciar pruebas en una planta de compostaje, para así disponer de un servicio completo a todos sus clientes, que no solo trate del manejo de residuos, sino que, además, esté en sintonía con la Economía Circular.


Propiedades Bio Mangas Termocontraibles


Estas nuevas Bio Mangas no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también ofrecen una gestión más responsable al poder descomponerse sobre un 90% tanto en condiciones de compostaje, como en entornos menos óptimos, como vertederos y el medio ambiente en general, en base a las ISO 14853 e ISO 14855 respectivamente. Lo anterior, está certificado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc). Organismo competente que confirma que las Bio Mangas son compostables, biodegradables anaeróbicamente y no (Bio)tóxicas. “Este es un cambio que entusiasma, nuestros clientes no solo se beneficiarán de un embalaje de alta calidad, sino que también se unirán a nosotros en la misión de proteger nuestro planeta. Con esta iniciatia estamos reduciendo la emisión de CO2 en hasta un 60%, marcando una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático, con un packaging que puede biodegradarse en un periodo de 6 a 20 meses, contribuyendo directamente con nuestra meta compañía de “Cero Residuos a Vertederos” al 2025” agrega Claudia López.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page