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Foto del escritorEN VITRINA

Llega al mercado nueva botella de 650 ml de la mano de CCU

Siempre en busca de la innovación y de nuevas propuestas para el mercado chileno, Compañía Cervecerías Unidas (CCU) lanzó al mercado una nueva presentación de su botella para cervezas. En este este caso, el formato de 650 ml, para las marcas Royal y Heineken.



“Constantemente estamos innovando para entregarles a las personas nuevas ocasiones de consumo. En CCU tenemos más de 170 años de liderazgo y tradición cervecera, conocemos el mercado y siempre estamos dispuestos a tomar nuevos desafíos. Este nuevo formato, de 650 ml, surge para entregarles una opción más conveniente a las personas”, destacó Alvaro Murillo, subgerente de Marcas Premiun de CCU.

Álvaro Murillo resaltó que el beneficio de este nuevo formato es su relación precio/cantidad, “es ideal para compartir con otras personas o para disfrutar solo. No genera la sensación de 'pérdida de producto’, sino a la 'cantidad justa’. Y es cómodo para transportar y guardar en los hogares”.

Por su parte Rosa Farías, Jefa Senior de Innovación y Diseño en CCU aseguró que observaron tendencias de consumo dentro del mercado chileno para desarrollar esta nueva presentación de la botella: “Ante el panorama económico que estamos viviendo, vemos que cobran importancia temas de cómo optimizar el presupuesto mensual y la búsqueda de precios económicos en sus canastas de compra. Por tanto, este formato, al contener mayor volumen que un botellín 330, permite una mayor conveniencia por volumen”, comentó Rosa Farías.

Las botellas se diseñaron a escala para cumplir con los requerimientos que las marcas venían presentando desde hace algún tiempo. Esto, en relación a las botellas individuales Royal 355 y Heineken 330 que existen actualmente en el mercado.

Y se explica porque, aunque ambas presentaciones estaban pensadas para salir al mercado mucho antes, recién se lanzaron a finales del año 2022 debido a que la pandemia obligó a posponer su introducción al mercado. “Nuestra intención era lanzarlo previamente, las circunstancias surgidas por la pandemia obligaron a posponer su introducción al mercado al 2022”, aclaró Rosa Farías.

“En CCU siempre estamos en constante búsqueda para innovar, en nuevas variedades o nuevos formatos, buscando ampliar las ocasiones de consumo y darles nuevas experiencias a las personas. Nuestro objetivo es que cada consumidor tenga disponible su producto preferido en diversos formatos”, zanjó Alvaro Murillo.

Cristalerías Chile, un socio estratégico


Carolina Vergara, subgerente de piscos y licores de Cristalerías Chile, avaló el trabajo conjunto realizado con las marcas, y cómo esta planificación resultó en un producto de calidad para todos:“Fue un trabajo en conjunto con el cliente, pensando siempre en un mejor diseño con el peso óptimo, con un rendimiento y desempeño adecuado para sus líneas de producción y, a su vez, que fuera amigable con el medio ambiente”, manifestó Carolina Vergara.

Para Rosa Farías y Álvaro Murillo, el desarrollo de este formato con Cristalerías Chile fue muy estratégico, “trabajamos en conjunto para lograr este nuevo formato”, ratificó Álvaro Murillo.

Cristalerías Chile espera que este tipo de innovaciones permitan afianzar la participación de mercado de CCU, y acercarle al consumidor de este tipo de formatos, que viene creciendo en forma sostenida durante los últimos años.


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