Magallanes Elige Vidrio: 1 millón de envases reciclados


El compromiso de los magallánicos con Elige Vidrio ha sido la clave del éxito de la campaña de reciclaje más austral del mundo.



Porque el envase sí importa!

Gracias a la alianza público privada concretada en 2019, la iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y Elige Vidrio totalizó más de 330 toneladas de envases que volvieron al ciclo y se convirtieron en nuevas botellas.

Magallanes Elige Vidrio, la campaña de reciclaje de vidrio más austral del mundo, cumplió un importante hito que da cuenta del éxito que puede alcanzar el trabajo de reciclaje en conjunto, especialmente en esta contingencia sanitaria, luego de llegar a la inédita cifra de un millón de botellas y envases de vidrio reciclados.

Actualmente, existen 20 puntos de reciclaje, divididos por todo el territorio y dispuestos para que nuestros vecinos sean parte de este círculo virtuoso y sustentable. En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich agregó que “nos ha costado bastante, pero hemos sido pioneros en varias iniciativas ambientales, entre ellas, el reciclaje de vidrio cumpliendo un Millón de Botellas”.

“Quiero agradecer a las empresas que se han sumado a esta iniciativa, pero también a los vecinos de Punta Arenas, ya que han entendido el sentido de la campaña que lo único que busca es cuidar el entorno y medio ambiente”, recalcó Radonich.


Por otra parte, Jorge Romero, Jefe de Reciclaje de Cristalerías de Chile, destacó el trabajo realizado en Punta Arenas y dijo que “este importante hito de alcanzar el millón de botellas recicladas en Magallanes Elige Vidrio nos llena de orgullo. Desde que comenzó esta alianza hemos ido consolidando este modelo de reciclaje sostenible con aportes públicos y privados, y paso a paso vamos construyendo la red de reciclaje más extensa de Chile, un sueño que Elige Vidrio ha tenido desde sus inicios. Quiero agradecer a todos quienes participan de esta cadena de reciclaje por su apoyo y enorme trabajo”, expresó.


Magallanes Elige Vidrio nació en marzo del 2019, con el sueño de que ningún envase de vidrio de Punta Arenas llegue a la basura, a través de una alianza público privada entre distintos actores para replicar el modelo de reciclaje sostenible promovido por Elige Vidrio, y que ya se ha estado aplicando en Temuco, San Felipe y en Rapa Nui. Gracias a este hito de un millón de botellas recicladas, el reciclaje va reinstalándose como una urgencia de la ciudad y del país.

Cabe señalar que durante este periodo de contingencia, Magallanes Elige Vidrio ha estado cumpliendo con todas las medidas sanitarias para el traslado seguro de los envases de vidrio.


0 vistas
cristalchile_edited.jpg

Este sitio es propiedad de Cristalchile S.A. Editado por Organika

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon