top of page

Matías Oneto Becker Subgerente Comercial Vinos

“Crear un ambiente de trabajo donde el éxito sea alcanzado de manera integral”


Una destacada trayectoria ha tenido Matías Oneto dentro de Cristalerías de Chile, quien hace pocos meses tomó el desafío de asumir el cargo de Subgerente Comercial Vinos. Sin embargo, para Matías no todo ha sido trabajo, ya que posee una gran pasión por el agua.

 


El desarrollo profesional  de Matías Oneto ha sido diverso, marcado por una sólida formación académica en Ingeniería Comercial en la Universidad de los Andes, seguida de experiencias laborales en diversos sectores. Comenzó su carrera profesional en LATAM Airlines Group, como Analista de Estudios y Control Gestión en la Vicepresidencia de Flota, liderando proyectos para mejorar la eficiencia operativa del negocio de compra y arriendo de aviones.

Posteriormente, en noviembre de 2016, se unió a Cristalerías de Chile ocupando el cargo de Key Account Manager, donde tuvo la responsabilidad de desarrollar y ampliar relaciones con clientes clave como Coca-Cola, Pepsi y Nestlé. Luego migró a la Gerencia de Negocios Internacionales como Jefe de Exportaciones, cargo que inició en la compañía, y donde desarrolló y lideró estrategias que contribuyeron significativamente a la expansión de la empresa fuera de Chile.

 

Recientemente, en enero de 2024, Matías Oneto asumió el desafiante rol de Subgerente Comercial Vinos, en donde tendrá que liderar, el área de ventas de botellas de vino para las viñas chilenas: “El gran desafío para este nuevo cargo es crear un ambiente de trabajo cálido, de grandes retos, y donde el éxito sea alcanzado de manera integral por todo el equipo. Queremos atender de la mejor forma a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y expectativas de manera profunda y acertiva”. Para lograr esto, Matías visualiza la relevancia de explorar el mercado, para mantenerse informado sobre las tendencias y acontecimientos relevantes, lo cual les permitirá adaptarse rápidamente a los cambios y ofrecer soluciones rápidas, eficaces  e innovadoras a los clientes.

Pero no todo es trabajo en la vida de Matías, ya que tiene una variedad de hobbies que lo tiene ocupado y activo en sus momentos libres: “Dentro de mis pasatiempos favoritos me meto  al agua a arponear, hago apnea, buceo y también hago windsurf,” afirmando que todas estas actividades acuáticas lo llenan de energía.Últimamente, producto del nuevo cargo que asumió, está explorando en mayor profundidad el mundo de los vinos, leyendo, probando variados vinos y aprendiendo de distintas cepas y marcas: “Es un mundo muy interesante que me tiene muy entusiasmado y motivado”, concluye Oneto.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page