top of page

Alto del Carmen y Elige Vidrio se unen para fomentar el reciclaje de vidrio

IMG_20231104_121330.jpg

“Recicla y dale una nueva vida a tu Alto” es la nueva iniciativa que busca educar e incentivar al consumidor para que recicle sus envases de vidrio de Alto del Carmen en distintos puntos de nuestro país

Chile genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio al año, y de ellas se calcula que 500 millones son envases o botellas que anualmente terminan en los vertederos. Según un estudio de GFK Adimark, el 93% de los chilenos declara que reciclando se siente más responsable, pero sólo un 22% lo hace realmente.

Bajo el concepto “Recicla y dale una nueva vida a tu Alto”, la marca Alto del Carmen se unió a la causa Elige Vidrio que impulsa Cristalerías Chile y a la cadena de botillerías Líquidos para que 20 de sus locales en Santiago, Chillán, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Quillota funcionen como puntos de reciclaje de vidrio, donde se recibirán todas las botellas que los clientes lleven y se les entregará un descuento en su próxima compra.

“Llevamos más de 25 años recolectando el vidrio de Chile para reciclarlo. Esta iniciativa de Alto del Carmen y la invitación que nos hicieron a colaborar en el proyecto es un reconocimiento a nuestra trayectoria de recicladores de vidrio en el país, pero además una oportunidad de potenciar las acciones colaborativas entre distintos actores y marcas, que buscan fortalecer campañas ciudadanas como esta, que dan valor al producto, a la marca y a las personas”, explica Paula Soler, jefa de marketing de Cristalerías Chile.

Cada botella de vidrio que es llevada a un punto de reciclaje, ingresa nuevamente al proceso productivo en las plantas de Cristalerías Chile para dar vida a un nuevo envase que posee las mismas propiedades y características que el original. En la medida que se utiliza un mayor porcentaje de vidrio reciclado, se necesita menos materia prima para la elaboración de nuevos envases, disminuyendo así la huella de carbono del proceso.

Adicionalmente, Alto del Carmen selló una alianza con Triciclos que permitirá a los consumidores reciclar todo tipo de botellas de vidrio en tres puntos limpios de los estacionamientos de Sodimac de Santiago: La Reina, Peñalolén y mall Plaza Los Dominicos. “Esta alianza viene a reafirmar el compromiso de Alto del Carmen por el reciclaje y medio ambiente con acciones concretas. Nuestra meta es reciclar 3 toneladas de vidrio en estos 3 meses de campaña, y para motivar tendremos cada sábado diferentes concursos y premios para quienes vayan a reciclar sus botellas”, señala Consuelo Rojas, brand manager de la marca.

 

Conoce los locales Líquidos adheridos en este link.

Posteo_1080x1080.jpg

Noticias Anteriores

Llega al mercado nueva botella de 650 ml de la mano de CCU

Siempre en busca de la innovación y de nuevas propuestas para el mercado chileno, Compañía Cervecerías Unidas (CCU) lanzó al mercado una nueva presentación de su botella para cervezas. En este este caso, el formato de 650 ml, para las marcas Royal y Heineken.

Las botellas se diseñaron a escala para cumplir con los requerimientos que las marcas venían presentando desde hace algún tiempo. Esto, en relación a las botellas individuales Royal 355 y Heineken 330 que existen actualmente en el mercado.

heineken_650cc.png
Pisco Tres Erres.jpg
La propuesta sustentable del Pisco Tres Erres

Con cambio de imagen incluida, Pisquera de Chile entrega una versión renovada de la marca que destaca por su calidad de uvas.

Juventud, transversalidad y la calidad de siempre son algunas de las principales características de la nueva propuesta de Pisco Tres Erres, de la Pisquera de Chile y CCU.


Tras meses de investigación y pruebas, la marca logró plasmar su identidad y carácter en una nueva imagen y empaque, identificándose con un consumidor joven que disfruta de los momentos de distensión.
 

bottom of page