Exportación Selecto Frutal:
La nueva categoría en vinos que es tendencia
Exportación Selecto Frutal es la nueva subcategoría de vinos frutales de la Viña Concha y Toro, la cual surge en respuesta a tendencias globales en el mundo de las bebidas alcohólicas y para llenar un vacío en el mercado chileno donde esta variedad no existía.
El portafolio de Exportación Selecto Frutal incluye cinco variedades innovadoras. A mediados del 2023 lanzaron el vino tinto de Naranja/Manzana y en diciembre continuaron con el conocido Melvin y Frutilla/Naranja. Tras ese exitoso lanzamiento, durante el 2024 continuaron con Frutilla (tinto), Durazno (blanco), y la edición limitada de Fiestas Patrias, Terremoto, consolidando así a Exportación Selecto Frutal como líder en la subcategoría de vinos frutales, destacándose por su menor contenido alcohólico, dulzura y frescura, características que los hacen atractivos en un contexto de consumo saludable.
El formato de botellón de 1,5 litros fue elegido por su creciente popularidad y su mayor percepción de valor en comparación con el tetra. Andrés Vittori, Mainstream Brands South Director, comenta: “Con este tipo de productos queremos ampliar la oferta de las ocasiones de consumo ligadas al vino y jugar un rol activo en las previas de los jóvenes, en la junta familiar y en las celebraciones, que son instancias donde la gente consume alcohol, pero donde no siempre está presente el vino”, y agregó que este formato ha sido bien recibido, reflejándose en una participación de mercado del 3,8% en solo siete meses, lo que supera ampliamente las expectativas iniciales: “Estamos muy contentos con la aceptación y rotación que ha tenido el producto desde su lanzamiento y estamos apuntando a triplicar el volumen que teníamos estimado vender en el primer año de lanzamiento”, finaliza.
Noticias Anteriores
Viña Carmen Frida Kahlo
Y su innovadora colaboración
Viña Carmen siempre ha estado guiada por la constante innovación. Bajo esa mirada, el año 2018 se les presentó la oportunidad de iniciar una colaboración con una marca de renombre mundial como lo es Frida Kahlo: un símbolo global, atemporal y un ícono femenino, cuyo legado trasciende décadas y barreras culturales.