Banner 2022-201-01.jpg
Familia-Sinzero.jpg

La incipiente tendencia del vino sin alcohol

Sinzero es el nombre de la marca que trajo al mercado esta inédita bebida a base de uva, que promete dar momento de celebración a todos.

La venta de productos sin alcohol ha venido entrando a nuestro país desde hace varios años, con diversas alternativas para los consumidores que buscan disfrutar del sabor de siempre pero que no pueden o quieren tomar alcohol.

 

Así al menos se ha visto en Chile gracias a diversas marcas de cervezas, tales como Cristal, Heineken, Royal y Kunstmann, entre otras. Sin embargo, el vino, uno de los emblemas de nuestro país en cuanto a exportaciones, no había comenzado a andar este camino sino hasta 2017, cuando Cecilia Prat y Andrés Duval decidieron incursionar en este ámbito para lanzar de forma inédita Sinzero, el primer vino desalcoholizado de nuestro país.

 

Con menos de 0,5% de alcohol, “y la mitad de las calorías de un vino tradicional que mantiene su sabor y propiedades” según indica Cecilia Prat en Instagram (@sinzero_vino), este brebaje es considerado además un trago 100% vegano, apto para embarazadas, mamás lactantes y conductores designados.

La calidad de Sinzero, lograda también gracias al trabajo de la enóloga Paula Botero, se logra apreciar en sus cuatro variedades, Cabernet Sauvignon, Espumante Brut, Chardonnay y Rosé. De hecho, en septiembre de 2021, esta calidad fue reconocida, luego de que la variedad Cabernet Sauvignon consiguiera la medalla de oro en la International Wine and Spirit Competition, con 96 puntos.

 

Pese a las circunstancias sanitarias, la pandemia fue un momento de gran avance para la marca. De hecho, fue en ese periodo donde llegaron a Finlandia, China, Corea y Brasil, lo que sería la antesala para el arribo a Estados Unidos gracias a Amazon, plataforma de Jeff Bezos que creyó en ellos y que les permite vender su producto.

Según diversas fuentes, la primera cerveza sin alcohol en el mundo hispanoparlante data de 1976. Ámbar Sin, de la fábrica de cervezas La Zaragozana, en España, era el nombre de la marca que con casi 4 mil cajas de botellines comenzó una tendencia que terminaría instalándose en todo el mundo 

Actualmente, Sinzero está presente en diversos supermercados, en sinzero.cl y en comunas como Concón, Curicó, Valdivia y Punta Arenas, buscando ampliarse a más ciudades y países para continuar siendo los pioneros en la venta y distribución del vino sin alcohol.

reportajes anteriores